|11/09/18 08:12 AM

MENDOZA | Está detenida la mamá que se drogaba con Poxiran al lado de su bebé

Un bebé de ocho meses fue encontrado por las autoridades junto a su madre mientras esta inhalaba Poxiran en uno de los predios del Parque O’Higgins de Capital

Por Redacción

11 de septiembre, 2018 - 11:57

Un bebé de ocho meses se encuentra en sala común del Hospital Humberto Notti, luego de haber sido encontrado junto a su madre.

La mujer estaba inhalando poxiran.

 

Ambos fueron interceptados por las autoridades, ayer lunes por la siesta, en el Parque O’Higgins de Capital.

El Parque O’Higgins es aledaño al área fundacional de Mendoza.

 

La progenitora del niño quedó detenida y acusada por lesiones graves.

 

Al ser demorada su madre, la situación del pequeño de ocho meses se tornó muy compleja porque no tenía quien lo cuidara. Estuvo con custodia policial desde la siesta hasta las 22 hs de la noche del lunes.

Finalmente se logró contactar a un tío de la criatura, que pudo hacerse cargo de él en las últimas horas de la jornada de ayer, explicaron desde la Secretaria de Desarrollo Social.

Todos los "cañones", apuntan al Organismo Administrativo Local por no hacerse cargo del caso. Por eso, es importante ahora determinar el domicilio de la madre, ya que es ese Órgano Administrativo Local, el del departamento en el que este registrado el paradero, el que deberá responder por este caso.

El niño está internado en sala común del hospital Humberto Notti y trascendió que se encuentra en buen estado de salud, ya que no alcanzó a ingerir el pegamento.

 

Según se informó, en la orina del pequeño, se hubiesen evidenciado rastros de este tipo de sustancia si la hubiese consumido como se dijo al principio desde información surgida en Radio Nihuil. Los estudios de orina, dejaron tranquilos a los médicos, ya que no denotan que haya consumido alguna sustancia extraña que comprometa su salud.

También se desmintió desde Desarrollo Social, la versión de que el bebé ingresó al Notti con la carita con pegamento.

 

QUIZÁS TE INTERESE: