|09/07/18 11:07 AM

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Las Heras

Por Redacción

09 de julio, 2018 - 11:10

Horas de susto para una familia que vive en la calle Álvarez Condarco del departamento de Las Heras. Fueron encontrados desmayados por la inhalación de monóxido de carbono.

A las 3 de la mañana, el matrimonio y sus tres hijos menores de 7 meses, 3 años y 4 años; fueron rescatados cuando ya habían perdido el conocimiento.

Al llegar los médicos del SEC, los integrantes de la familia ya habían despertado y fueron trasladados al Hospital Carrillo para ser asistidos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, utilizaban carbón para calefaccionar la vivienda y habría sido la causa de la intoxicación.

 

DETALLES:

Vale recordar que el monóxido de carbono se produce cuando el gas ya sea natural o envasado, el querosene, la leña el alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta y no hay ventilación en la habitación. El monóxido al combinarse con la hemoglobina de la sangre forma la carboxihemoglobina, la cual al impedir transportar el oxígeno a las células, produce la hipoxia de los tejidos.

 

¿CÓMO DETECTAR EL MONÓXIDO?

Hay ciertas señales que pueden ser de mucha utilidad a la hora de evitar un accidente que puede terminar en tragedia.

Entre los consejos debemos prestar atención a los siguientes indicadores: llama de color amarilla o naranja en lugar de la azul normal también deberemos prestar atención a la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

 

MÁS NOTICIAS:

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-5-23-12-36-0-claves-para-evitar-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-6-21-14-9-18-confirmado-se-supo-el-verdadero-motivo-que-determino-la-muerte-de-la-familia-naidenoff