|06/07/18 08:05 AM

Atraparon a tres "chorros" gracias al llamado de una nena de 11 años

Por Redacción

06 de julio, 2018 - 08:22

Una niña de 11 años que estaba sola en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes cuando ingresaron a robar tres "rompepuertas" logró que fueran apresados en un acto de extrema valentía que sorprendió a los avezados efectivos que llegaron al lugar alertados por su llamado al 911.

El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle Vélez Sarsfield al 100 de Quilmes Oeste, donde estaban la niña y su madre hasta que en horas del mediodía la mujer se retiró de la propiedad para ir a buscar a otra de sus hijas a la escuela.

Apenas unos minutos después de que la mujer se fuera, la niña comenzó a escuchar fuertes golpes que provenían de la puerta de entrada y desde una ventana observó a tres sujetos con una barreta que intentaban ingresar.

Sin dudar un segundo, tomó un celular, se resguardó en su pieza y llamó al 911. Le dijo al operador la dirección de su casa y que los tres delincuentes, ya estaban adentro.

Cuando escuchó que los delincuentes ya estaban cerca de su posición, se deshizo del teléfono.

 

Al instante, uno de los delincuentes abrió la puerta y la vio, desde ese momento y sin dudar, cumplió las ordenes de los asaltantes.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron al Diario Popular que la niña no sufrió ningún tipo de maltrato, aunque debió soportar ver como los tres hombres "daban vuelta" su vivienda en busca de dinero en efectivo.

Afortunadamente para la pequeña heroína, en apenas unos minutos llegaron cinco móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión.

En tanto, los miembros de la banda que se disponían a escapar con dinero y objetos de valor, al advertir la presencia policial, salieron a la puerta y se entregaron.

 

Efectivos que participaron del operativo detallaron que uno de los delincuentes es menor de edad, mientras que los dos restantes son mayores y con antecedentes penales por delitos de robo.

Interviene la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.

 

MÁS NOTICIAS: