|01/06/18 08:48 AM

PELIGROSO IMPOSTOR | Argentino se hizo pasar por policía y violó a dos chilenas

Un neuquino se hizo pasar por policía chileno y para abusar sexualmente de mujeres

Por Redacción

01 de junio, 2018 - 08:54

Un neuquino llamado Ariel Dagoberto Velásquez, fue detenido el pasado 30 mayo en la localidad de Pucón ubicada en Chile, luego de violar a dos mujeres fingiendo ser miembro de la PDI policial.

También se confirmó que algunas horas antes de lo que sucedió, una joven logró escapar de la celeda que tendió el mismo Dagoberto.

El sujeto de 47 años de edad, ingresó a Chile en condición de turista el pasado 19 de mayo.

Ingresó por el paso Mamuil Malal confirmó Carabineros.

 

Las violaciones denunciadas en la Comisaría Novena de Pucón dejaron a la vista que el sujeto tuvo el mismo accionar, ya que entre las 21 y las 23 del pasado m miércoles abordó a tres mujeres y una de las cuales logró escaparse.

“Las abordaba fingiendo ser un efectivo de la Policía de Investigación de Chile (PDI), les decía que estaba buscando droga y las obligaba a subir a su auto y de ahí las llevó a zonas alejadas donde las abusó”, confiaron fuentes a lmneuquen.

La primera mujer que engaño había logrado zafar, por lo que el hombre estuvo dando vueltas en su auto, un Mercedez Benz patente EFC 099 inscripto en el registro del automotor de Centenario, hasta que a las 21:50 logró dar con una mujer que estaba utilizando el wifi de la universidad de la localidad en las afueras.

El Mercedes donde cometió los vejámenes

De inmediato la abordó y tras confundirla con un tema de drogas, logró subirla al auto. Ariel Dagoberto  se trasladó a cuatro kilómetros de Pucón y en una zona oscura la violó y luego la dejó abandonada.

A las 23, en plena ciudad, dio con su tercera víctima y utilizó el mismo modus operandi. Tras subirla al auto, la trasladó hasta un pasaje cercano al aeropuerto donde concretó el abuso.

Con las denuncias en la mano y las coincidencias respecto del auto, los Carabineros montaron un operativo de rastrillaje hasta que lograron ubicar al violador.

El neuquino se dio a la fuga y tras unos 15 minutos de persecución, la policía chilena logró apresarlo a las 3 de la madrugada el jueves.

Tres ataques a mujeres en pocas horas

 

A las 21, una joven logra huir

Una joven logró escabullirse de un hombre que la abordó. El atacante tenía características similares a las del detenido.

A las 21:50, en la universidad

Abordó a una mujer de 34 años en las inmediaciones del predio universitario. Metió a la mujer dentro del auto, la llevó a cuatro kilómetros de la ciudad, a una zona oscura, y la violó.

A las 23, cerca del aeropuerto

Llevó a una mujer a un pasaje oscuro en inmediaciones del aeropuerto, donde repitió el modus operandi y también la violó en el auto.

Fuente: lmneuquen