|15/05/18 05:35 PM

Juicio a Luciano Cabral: analizan un proceso abreviado

15 de mayo, 2018 - 19:54

Hoy comenzó el debate oral por la muerte de Joan Villegas (27), el joven asesinado en General Alvear el primero de enero de 2017, y por el cual está detenido el futbolista Luciano Cabral.

Alojado en el Penal de San Rafael, el ex jugador de Argentinos Juniors pasa sus días a la espera de que se resuelva su situación procesal, donde se encuentra muy complicado. Gustavo Nedic, su abogado, dialogó con El Ciudadano y reconoció que analizan la posibilidad de un “juicio abreviado”.

“Es una posibilidad y no descartamos nada. De todos modos esperaremos hasta el dictado de la sentencia para decidir si pediremos, siempre y cuando nos convenga, un proceso abreviado”, explicó el letrado que defiende al joven futbolista alvearense.

Cabral se encuentra preso desde el año pasado y según confesó Nedic, “está inquieto por todo lo que está viviendo”.  El debate oral empezó ayer por la mañana en la Tercera Cámara del Crimen de San Rafael.

Insisten en su inocencia

El abogado de Cabral volvió a declarar que insisten en la “inocencia” del futbolista y que están a la espera de una supuesta  prueba que comprometería a su defendido.

“Trabajamos en la producción de una prueba en donde dos menores habrían visto a Cabral en la escena del crimen pero esgrimieron cierta confusión. Luciano está acusado sólo por denuncias verbales, no por algo concreto”, agregó Gustavo Nedic.

El Tribunal que integran los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma deberá determinar el papel que cada uno de los cuatro imputados (entre ellos el padre de Cabral) tuvo en el crimen  de Villegas el primero de enero del año pasado y que causó mucha conmoción en la sociedad mendocina.