|11/05/18 09:17 AM

Robó un millón de pesos y escapó gracias a un "torpe" accionar policial

El atraco ocurrió en La Plata. El ladrón huyó pero podría haber sido detenido de no ser por un "sospechoso" accionar policial.

Por Redacción

11 de mayo, 2018 - 09:23

Los efectivos policiales que durante una salidera bancaria en la ciudad de La Plata no pudieron identificar quien era el delincuente permitiendo que éste escapara, serán objeto de una investigación para determinar si actuaron con negligencia.

El episodio fue grabado por un vecino con su celular que resumió "¡Qué pelotudos que son!".

 

Todo comenzó poco después de las 10:00 de este miércoles cuando un ladrón le pegó dos tiros con una 9 milímetros en las piernas a Osvaldo Calcaterra, de 65 años, quien acababa de retirar un millón de pesos de una caja de seguridad de la Casa Matriz del Banco Provincia, en la calle 7, entre 46 y 47,en el centro de la capital provincial.

Tres policías uniformados entorpecieron la detención del ladrón.

 

El agresor escapó a la carrera y unos minutos después, en la calle 48 entre 5 y 6, el delincuente forcejeó con un policía de civil a quien le quiso robar el auto mientras esperaba estacionado con su mujer embarazada, la cual huyó y se puso a salvo.

Matías Calandria, el policía del Comando de Patrullas fuera de servicio, logró desarmar al ladrón.

 

Sin embargo, de manera increíble la captura se frustró cuando llegaron los refuerzos y tres policías uniformados entorpecieron la detención del ladrón.

Uno se dirigió directamente al efectivo de civil y lo hizo dejar el arma y agacharse mientras los otros dos, junto a un hombre mayor que parecía acercarse espontáneamente, miraban hacia adentro del vehículo.

Mientras tanto el ladrón se encontraba en la butaca del conductor y la pareja del efectivo de civil volvía a la carrera gritando y gesticulando.

Finalmente, el delincuente logró su cometido y se fugó en el auto del policía.

 

Un vecino que grabó con su celular gritó una frase que parece resumir el episodio: "¡Se escapó el hijo de puta. Qué pelotudos que son!".

Calcaterra fue llevado en una ambulancia del servicio de emergencia SAME al Hospital San Martín, donde quedó internado.