|10/05/18 08:03 AM

Un papá retiró a su hija de un hogar de menores y la chica fue violada

El tremendo suceso ocurrió cuando la adolescente de 16 años fue retirada por su padre del Hogar Amancay en Neuquén.

Por Redacción

10 de mayo, 2018 - 08:12

La Justicia investiga un tremendo suceso en el que una joven que fue retirada, de polémica manera, de un hogar de Menores y fue violada fuera del mismo.

El espantoso hecho ocurrió en un hogar de menores de la ciudad de Neuquén.

 

El padre de la víctima fue quien la retiró del establecimiento con el permiso de la directora del lugar. La mujer fue separada de su cargo por las autoridades por consecuencia de su accionar.

Ahora la Justicia, detendría al padre de la menor de 16 años que residía en el Hogar Amancay.

 

La jovencita fue autorizada a salir del establecimiento por la mismísima directora y sin supervisión. Su padre fue quien la retiró del lugar y al poco tiempo la chica terminó en la guardia del hospital Castro Rendón, con signos de haber sido violada.

La policía llegó hasta el Hogar Amancay

Según la normativa del hogar, estaba expresamente prohibido que la retirara el familiar y las visitas sólo se podían producir bajo control de una autoridad.

Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia de la provincia, fue quien ayer miércoles, explicó en torno a la medida contra la Directora que “se trata de una medida preventiva, una instrucción, hasta tanto el Juzgado de Menores tome las medidas necesarias e inicie los trámites de la causa. La medida tiende a facilitar la investigación que la justicia ya inició". Relató que "la joven se retiró por la tarde del hogar Amancay en compañía de su progenitor con la excusa de ir a tomar un helado. La próxima noticia que se recibió de la menor es desde la dirección del hospital Castro Rendón, donde había llegado con signos de haber sido violada y en cuyo centro de salud permaneció internada hasta pasada la madrugada, cuando las y los operadores del hogar de menores la reciben nuevamente".

Según trascendió, los argumentos que expuso el progenitor de la víctima no fueron convincentes para las autoridades y podría terminar preso en las próximas horas.

La causa se tramita en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia.