|05/04/18 06:48 PM

Tremendo operativo: cayó una banda mendocina que vendía carne de caballo

Por Redacción

05 de abril, 2018 - 18:55

En las últimas horas personal policial pertenecientes a la Unidad Investigativa de Policía Rural, lograron determinar la existencia de una banda totalmente organizada dedicada a los delitos de robo de ganado y posterior comercialización de carne de caballo.

Con la anuencia del 5to. Juzgado de Garantías, se libraron cuatro órdenes de allanamientos que arrojaron resultados positivos, ya que los efectivos irrumpieron en viviendas de calles Ferrari, Roque Saenz Peña, Godoy Cruz y Milagros (Distrito de Los Corralitos - Guaymallén).

En el operativo lograron la aprehensión de tres personas mayores de edad ligadas directamente con estos delitos y con antecedentes policiales.

También se procedió al hallazgo y secuestro de “350 kg de carne de caballo, 7 freezers que contenían carne en bolsas de nylon, además, 3 camionetas y un camión que eran utilizados para el transporte de animales.

También se incautaron de “23 cuchillos de grandes dimensiones, 4 chairas, 2 balanzas, proyectiles de distintos calibres, 3 pistolas calibre 22 mm, restos óseos y 2 rifles” y  “varios equinos carentes de toda marca identificatoria y aves en vía de extinción para lo cual se debió dar conocimiento a personal de Recursos Naturales y de SENASA.

Dichas actuaciones se labraron en sede de la Oficina Fiscal Nº19 de Comisaría 35° de Guaymallén.