|25/03/18 03:57 PM

El cuerpo hallado en Potrerillos sería de Concepción Arregui

La Fiscalía indicó anoche que todavía faltan estudios de ADN, entre otros, para certificar la identidad de la occisa.

Por Redacción

26 de marzo, 2018 - 08:05

Después de tres semanas de búsqueda, finalmente este domingo habría sido hallado en el dique de Potrerillos, en Luján de Cuyo, el cuerpo de Concepción Arregui, la mujer chilena asesinada por su marido. El criminal había confesado haberlo lanzado al agua en ese lugar luego de quitarle la vida.

La Fiscalía indicó anoche que todavía faltan estudios de ADN, entre otros, para certificar la identidad de la occisa, aunque muchas versiones daban por cierto que se trata del cadáver de la mujer chilena ultimada por su marido, según confesó este días atrás.

A mediados del mes pasado, desde Chile, familiares de Arregui –a quien llamaban Conchy– se comunicaron con un periodista de El Ciudadano para denunciar su desaparición –la que fue publicada en estas páginas el pasado 14 de febrero–, momento en que los hechos recién tomaron estado público.

La mujer, que al momento de su desaparición tenía 59 años, era intensamente buscada en las aguas del embalse a partir de la confesión de Roberto Audano, de 70 años, quien aseguró que había llevado los restos al embalse y los había arrojado allí tras atarlos con una cuerda a un balde lleno de concreto para que se hundieran.

Pasado el mediodía de hoy, fuentes judiciales informaron que bomberos de la Policía de Mendoza encontraron un cuerpo femenino que podría tratarse de la víctima, aunque no lo confirmaron.

Sin embargo, con el correr de las horas, tomó forma la especie de que efectivamente se trataba de Arregui, dado que –entre otros datos– el sitio en el que fue encontrado es el que su marido había indicado con lujo de detalles.

Por otra parte, señales del celular de Audano fueron ubicadas en el mismo lugar el día del crimen.

El fiscal que está a cargo de la investigación se hizo presente en el lugar del hallazgo apenas conocida la novedad y trabajó verificando las tareas de la Policía Científica, aunque no dio detalles del hallazgo.

En su denuncia de desaparición, familiares de la víctima le indicaron a El Ciudadano que la pareja estaba tramitando la separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza para retornar a Chile.