|16/03/18 10:06 AM

Lo acusaron de robar un celular, lo lincharon y tiene muerte cerebral

Por Redacción

16 de marzo, 2018 - 10:10

Un joven de 18 años está internado con "muerte cerebral" en el departamento Rawson, en el centro-sur de la provincia de San Juan, luego de ser salvajemente golpeado por al menos cinco personas que lo acusaron de robar, junto a un cómplice, el teléfono móvil a un adolescente de 15 años.

El otro supuesto ladrón pudo escapar luego de los primeros cruces, dijeron fuentes policiales.

La víctima de la tremenda paliza es Cristian "Nano" Cortez, de 18 años y domiciliado en el barrio Río Blanco, Rawson.

La familia del joven aseguró que la lesión cerebral que sufrió es irreversible y por eso la madre de Cortez se manifestó indignada: "van a pagar por lo que hicieron", dijo públicamente.

Todo ocurrió alrededor de las 23:15 del miércoles cuando un adolescente de 15 años caminaba por Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en el barrio Güemes, y dos sujetos con un arma blanca, lo interceptaron para robarle el celular.

La versión policial es que esos dos delincuentes lograron su propósito y siguieron caminando al Sur por Vidart, seguidos por la víctima.

Un grupo de muchachos que cenaban en la misma cuadra y que vieron el robo previo, los interceptaron y comenzaron a golpear a los dos sospechosos hasta que uno de ellos pudo escapar, pero el otro, Cortez, nada pudo hacer contra la violenta mayoría.

Cuando llegó la Policía, se lo llevó en un patrullero a los calabozos de la seccional 25ta. donde se desvaneció por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que estaba muy grave.

Desde la Policía aseguran que al menos hasta el momento no había detenidos y que investigaban para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Para los pesquisas, todo hace suponer que el caso derivará en un homicidio, aunque será el juez de Instrucción Benedicto Correa quien determine quiénes deberán responder por ese delito.