|21/12/18 07:51 PM

El hijo de Cartellone en estado crítico tras un accidente en Maipú

Giovanni Cartellone fue operado por los médico del hospital Central, que hacen todo lo posible por salvarle la vida luego de que sufriera un terrible accidente vial en Maipú

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 10:12

Giovanni Cartellone (19) se accidentó en la madrugada de este viernes en el departamento de Maipú, sobre calle Videla Aranda y San Martín.

El joven es hijo del exitoso empresario mendocino Gerardo Cartellone.

El choque de la camioneta que conducía el jovencito fue tremendo. El vehículo quedó hecho añicos y prácticamente irreconocible. Se trataba de una Toyota Rav 4.

La salud de Giovanni Cartellone

Giovanni Cartellone permanece internado en el Hospital Central con politraumatismos graves y los médicos tratan ahora de descomprimir su cerebro. Además, tuvieron que intervenirlo de urgencia cuando llegó al nosocomio y por ahora permanece intubado con pronóstico reservado.

El jovencito sufrió un traumatismo encéfalocraneano que los especialistas en salud del Central tuvieron que atender de manera urgente y operarlo para que su cerebro se descomprima, ya que corre riesgo de muerte si esa tarea no tiene éxito.

Según trascendió, en el quirófano los neurocirujanos le colocaron un captor de PIC con el fin de que se reduzca la presión intracraneal. Esto cumple la función de que el cerebro no se llene de sangre, cuadro que le produciría la muerte.

Otros detalles de la salud de Giovanni Cartellone es que el muchacho sufrió fracturas en los fémures de sus dos piernas. Estas permanecen completamente inmovilizadas y serán operadas cuando el paciente esté estabilizado del traumatismo encéfalocraneano.

Las fotos del accidente de Giovanni Cartellone