|15/12/18 11:55 AM

Guaymallén | Murió uno de los niños involucrados en el triple choque de Costanera y Matienzo

Uno de los niños involucrados en el triple accidente vial de Costanera y Matienzo, falleció en el hospital Humberto Notti en la madrugada de este sábado. Su cuerpo no resistió las gravísimas heridas

Por Redacción

15 de diciembre, 2018 - 12:32

Mendoza amaneció con la triste noticia de que uno de los niños que en la tarde de ayer viernes, estuvo involucrado en tremendo accidente vial sobre la Costanera, murió en la madrugada de hoy a causa de las gravísimas heridas que recibió. Por otro lado, la hermana ( de 4 años de edad) de la víctima fatal, continúa en el Hospital Humberto Notti, internada en grave estado de salud.

El fatídico accidente que se produjo pasadas las 19 hs en la tarde del pasado viernes en Costanera y Matienzo, involucró varios individuos por un lado un triple choque automovilístico y por otro lado una madre con sus dos hijos, un niño y una niña que aguardaban para cruzar la calle.

La familia de peatones sufrió severas heridas y fueron derivados, la madre al Hospital Central y ambos hermanitos al Hospital Humberto Notti.

Agustín Kruk, el pequeño de 6 años de edad que murió en la madrugada de este sábado en el Notti, iba a ser intervenido quirúrgicamente. Por el momento, su hermana se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado y se espera que también sea operada, a raíz de las heridas que sufrió, cuando los médicos lo consideren.

Hasta el momento trascendió que el papá de los niños vive en Buenos Aires. Y que la madre, pidió el alta voluntaria en el Central para poder ir a acompañar y asistir a su hija en el Notti.

Desde el famoso nosocomio pediátrico ubicado en Guaymallén, anunciaron que le brindarán desde allí mismo, toda asistencia sanitaria que la madre de los pequeños necesite. Para que puede también hacer un seguimiento y acompañamiento de la salud de su hija desde cerca.

La mecánica del accidente en Costanera

La escena del triple choque que terminó con la vida de un niño, tuvo lugar en la intersección de Costanera con calle Matienzo.

Un VW Gol se metió en contramano por la última de las calles nombradas y chocó contra un Ford Fairlane y una camioneta Ford Ranger que iban por Costanera con dirección al norte.

El conductor del primero de los autos intentó esquivar al vehículo que se metió en contramano pero terminó chocando contra la camioneta, que a su vez dio un trompo por el impacto y acabó chocando con el Gol que se había metido en contramano.

El hombre que iba al mando de Fairlane, al hacer su maniobra para esquivar al VW Gol, terminó impactando con una mujer y sus dos hijos que esperaban sobre la vereda para cruzar Costanera hacia el noroeste.

Las autoridades constaron que el chofer del coche que se metió en contramano tenía 0,50 g/l de alcohol en sangre.