|07/11/18 06:08 PM

Esto dijo el papá de la bebé asfixiada al encontrarla en el auto

El caso de la pequeña que falleció asfixiada en un auto luego que su papá la olvidara allí dentro, conmueve a toda la Argentina. Estos son los detalles que tenés que saber

Por Redacción

07 de noviembre, 2018 - 18:42

El terrible relato del hombre que olvidó a su bebé dentro del auto y que luego, cuando la encontró, había fallecido, fue narrado por una vecina de la cuadra donde vive el sujeto.

Según palabras de la testigo el hombre dijo, "empezó a decir: 'Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda'. Se pone a gritar: ¡la gorda, la gorda! Y se para en medio de la calle".

El terrible caso sucedió ayer, martes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, concretamente en la intersección de Ceraso y Avenida La Plata.

El hombre, según explicó la mujer, “estaba descalzo, estaba como buscando algo en el auto" y ella lo saludó normalmente al pasar por ahí.

"Los vidrios eran muy oscuros. No se escuchaban los llantos, no se escuchaba nada", describió la testigo que pensó que su vecino se había olvidado a la perra en el auto. Pero por los gritos que dio, se percató de que en realidad se trataba de algo relacionado con su beba.

"Por lo que vi, aparentaba que se había quedado dormida, porque tenía un chupete en la boca y todo", explicó la mujer.

El papá sacó a la criatura del auto y entre varios vecinos hicieron maniobras para reanimarla.

La mujer que conversó con TN, explicó: "Él empezó a gritar, tirado en la calle. 'Gorda, cómo te olvidé, cómo te olvidé'. Mi hijo vino a llamar al 911. La ambulancia llegó tarde, porque la llevó un patrullero a la gorda".

"No tengo palabras para decirte lo bueno que es ese hombre. No entiendo qué le pudo haber pasado. Su bebé era el amor de su vida", dijo la mujer, asombradísima por todo lo sucedido.

Un vecino que conoce al papá de la beba desde hace muchísimos años, también coincidió de que el hombre "era muy buena persona" y brindó el detalle de que el sujeto en cuestión, trabaja en sistemas desde su casa.

¿Cómo murió la nena que quedó dentro del auto?

 

Según explicaron los especialistas, la pequeña falleció producto de asfixia luego de sufrir una hipertermia. Según estimaron los peritos, en el examen practicado al cuerpo de la bebé, la muerte por asfixia se produjo el martes al medio día. También se detectó  que padeció hipertermia, que significa un aumento de la temperatura corporal por encima de los parámetros normales.

La pequeña permaneció durante 9 horas dentro del coche.

Las pruebas y estudios que le realizará la Justicia al padre de la bebé asfixiada.

 

A partir de todos los datos recabados, los investigadores tratarán ahora de determinar con estudios y pruebas, la veracidad del supuesto ACV que sufrió el padre hace algunas semanas, tal como trascendió.

Los especialistas determinarán si el Accidente Cerebrovascular podría haber sido el causando de su “olvido”.

¿Cómo se conoció el caso de la bebé asfixiada?

 

El suceso trascendió ayer martes por la tarde, luego de que un vecino de 39 años de edad, llamara al 911. El hombre alertó que el padre en cuestión había encontrado a su bebé dentro de su Peugeot 308, sin signos vitales.

Según publicó Clarín, el hombre contó a la Policía que el sujeto fue en el auto con la beba y su esposa hasta el trabajo de ella y ahí la dejó. Cuando regresó, estacionó el coche y se olvidó a la pequeña en el asiento de atrás del auto.