|29/11/18 09:45 AM

Asesinaron de 17 apuñaladas a un mendocino en Neuquén

Matías Lozano tenía 34 años y trabajaba para una empresa de servicios petroleros en Neuquén. El asesino fue hallado tras olvidarse su DNI

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 09:45

Matías Lozano, un ingeniero oriundo de 34 años, fue asesinado por un joven de 19 años en la provincia de Neuquén. Este atacó al mendocino por motivos desconocidos y lo mató de 17 apuñaladas.

Cuando se dio a la fuga, el autor del crimen se olvidó su mochila dejando su documento de identidad dentro, lo que le permitió a la policía hallarlo fácilmente. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios y se estima que sea imputado por el asesinato hoy mismo.

Todo salió a la luz ayer cerca de las 4 de la mañana, cuando vecinos e inquilinos del edificio de calle Juan José Castelli 235 de la capital neuquina alertaron a los bomberos. 

Estos expresaron que habían visto salir a un hombre con unas valijas, por lo que pensaron que se trataba de un robo. 

Después de que los bomberos apagaran las llamas del departamento, descubrieron que en el interior se encontraba un hombre sin vida con diferentes apuñaladas en el cuerpo. La autopsia confirmó posteriormente que la víctima había sufrido 17 heridas punzocortantes en todo el cuerpo, tres de ellas eran de mayor magnitud. Una de ellas, le había dañado un órgano vital. 

El detenido se había cortado con vidrios, por lo que fue dejando rastros de sangre. Este indicio fue seguido por los perros policías que los derivaron a un supermercado cercano. Allí, encontrarían la mochila donde estaba el DNI, junto a un martillo. 

Cuando llegaron a su residencia, observaron al sospechoso que estaba tirando a la basura una bolsa con ropa manchada con sangre. Rápidamente, los efectivos policiales lo atraparon y se lo llevaron.

Aunque todavía no se confirmó la causa, se estima que el joven había sufrido un brote psicótico. Hoy sería imputado.