|25/05/20 07:51 AM

¡Por favor, soltame!: los gritos de un loro en un caso de femicidio

Los gritos de un loro fueron incluidos en una causa por el femicidio de Elizabeth Toledo, ocurrio en el año 2018 en San Fernando

Por Redacción

25 de mayo, 2020 - 07:51

Este fin de semana se conoció un dato clave en la causa que investiga el femicidio de Elizabeth Toledo, asesinada a fines de 2018 en San Fernando, Buenos Aires, y por el que dos hombres serán juzgados.

La víctima tenía como mascota un loro que fue hallado en la escena del crimen diciendo la frase “ay no, por favor soltame".

Este dato no es menor, ya que fue tomado como un ‘ruego' que pudo haber hecho la mujer mientras era asesinada, según creen los investigadores.

Esta particularidad fue incorporada por la fiscal de San Fernando, Bibiana Santella, a la requisitoria de elevación a juicio, a partir del testimonio de un policía que el 30 de diciembre de 2018 custodiaba y preservaba el lugar del hecho antes de la llegada de la Policía Científica.

Elizabeth Toledo

El efectivo de la Comisaría de Virreyes Oeste dijo que mientras estaba de consigna a la espera de la llegada de la fiscal y los peritos, escuchó algunos gritos que provenían desde el interior de la casa donde mataron a la mujer.

Según su relato, el uniformado se asomó a la habitación donde yacía el cuerpo de Toledo y volvió a escuchar gritos detrás de la puerta principal y eran de un loro “verde y tamaño estándar", que estaba dentro de una jaula blanca.

"¡Ay, por favor soltame, ay no!", fue la frase que repetía el ave y que ahora fue incorporada a la causa.

 

El aporte de la almacenera

La investigación también cuenta con el testimonio de la dueña de un almacén cercano al domicilio de la víctima

Según contó esta mujer, Elizabeth le compraba las semillas para el loro y alguna vez lo escuchó repetir la frase: ¿por qué me pegaste?

Además contó que esa frase la escuchó justo en el momento en el que una de las parejas de la víctima fuera echada de la casa porque le había pegado.