|11/03/21 05:24 PM

Gil Pereg: ‘cómodo’ en El Sauce y cuarto intermedio por su prisión preventiva

Este jueves debía tratarse el pedido de nulidad por la prórroga de la prisión del israelí imputado por el crimen de su madre y tía en Guaymallén, pero no hubo definición

19 de marzo, 2021 - 16:12

El caso que tiene a Gil Pereg, exmilitar oriundo e Israel, acusado de un doble homicidio sigue generando conmoción en la sociedad mendocina. El hombre de 38 años permanece internado en un hospital psiquiátrico de Guaymallén y está a la espera de la resolución de su prisión preventiva.

¿Cómo sigue la causa? Este jueves, en los tribunales provinciales hubo una audiencia presencial para las partes menos para el imputado por el crimen de su madre y tía en  el comienzo del 2019, quien escuchó todo por videollamada.

El motivo de esta cita judicial radicaba en el tratamiento de la nulidad a la extensión de la prisión preventiva que hizo el abogado de Pereg, el letrado Maximiliano Legrand. Finalmente, después de algunas horas de audiencia, se pasó a un cuarto intermedio con fecha indefinida.

Continúa internado

Pereg lleva un tiempo internado en el hospital psiquiátrico El Sauce por sus reiterados problemas dentro del penal de Boulogne Sur, donde entre otras cosas denunció que lo maltrataban y hasta se lo vio maullar como un gato.

En esta audiencia, se confirmó que el israelí ya tiene el alta médico pero que seguirá internado en el nosocomio. Según fuentes judiciales, se supo que Pereg dijo “estar cómodo en El Sauce” y que hasta pidió que le den su dinero “embargado” a sus abogados.

Sobre el posible regreso a la penitenciaría, el abogado Legrand reconoció que no hay fecha exacta. La salida de Pereg del penal obedeció a cuestiones de salud mental y una versión indicaba de que el exmilitar intentaría quitarse la vida si vuelve a la celda en la que cumple su prisión preventiva.

El caso

En enero de 2019, dos mujeres israelíes fueron halladas sin vida en una vivienda de calle Roca de Guaymallén, donde Gil Pereg vivía en condiciones poco higiénicas y con una gran cantidad de gatos, algunos encontrados muertos en una parrilla.

Lo cierto es que Lily Pereg, quien era docente de microbiología en Australia, fue ultimada de tres disparos por su sobrino mientras que su madre, Phyria Saroussy, se confirmó que fue estrangulada