|07/04/21 05:34 PM

PAMI: tres programas para seguir cuidándote desde casa

Chequeate en Casa, Telemedicina y Comunidad PAMI son algunas de las plataformas que acompañan a todos los trámites web disponibles

En medio de la segunda ola de COVID-19 que vive el país, es importante seguir manteniendo los cuidados y protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio y complicaciones.

Esto, sobre todo, para las personas mayores de 65 años que representan el principal grupo de riesgo, quienes ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las personas mayores, tanto jubiladas como pensionadas que sean afiliadas a PAMI, pueden acceder a programas diseñados para usarlos en casa, como también a diferentes trámites por Internet. En esta nota de El Ciudadano te contamos de qué se tratan.

3 programas de PAMI por Internet

Además de los medicamentos gratuitos, la receta electrónica o trámites web, existen estos planes que pueden hacer más sencilla la estadía en casa y el acceso a los servicios de salud de la obra social.

Aclaración: todos los programas son gratuitos y se necesita computadora, celular o tablet y conexión a Internet.

Chequeate en Casa

Se trata de una plataforma virtual, en la que las personas afiliadas pueden continuar con sus chequeos de rutina o preventivos desde sus casas.

¿Cómo funciona?

Los afiliados deben completar una autoevaluación médica para conocer su estado de salud y factores de riesgo. Luego es enviada y analizada por el equipo de PAMI, quienes podrán derivar a la persona afiliada a un especialista en caso de ser necesario y en base al riesgo.

Finalmente se comunicará el médico de cabecera para dar su devolución y explicación sobre los pasos a seguir.

¿Cómo acceder?

  • Ingresar a Chequeate en Casa dentro de la página web de PAMI
  • Completar formulario con número de afiliación, correo electrónico y seleccionar quién responde las preguntas (titular, apoderado o familiar)
  • Hacer click en "Comenzar" y responder las preguntas médicas para, finalmente, enviar.

Formulario Chequeate en Casa acá.

Telemedicina

Otra herramienta virtual para garantizar la atención médica a distancia de las personas afiliadas. Con ella, no es necesario sacar un turno presencial con el médico o médica de cabecera.

¿Cómo funciona?

Las personas afiliadas a PAMI pueden mantener una videollamada con su médico o médica de cabecera desde sus hogares o en cualquier lugar con conexión a Internet, mediante computadora, celular o tablet. Así, pueden tener la consulta de rutina, diagnóstico o tratamiento que necesiten, siempre y cuando no sean urgentes.

¿Cómo acceder?

  • Comunicarse con el médico o médica para reservar un turno.
  • Una vez gestionado, vas a recibir un correo electrónico o mensaje de WhatsApp de confirmación y un enlace al que vas a tener que ingresar el día de la consulta por videollamada. En el caso de no usar la aplicación de WhatsApp, por ejemplo, se recomienda informarle al médico para recibir el enlace por otros medios.
  • Por último, conectarse a través del enlace o link el día y horario pactados con el médico o médica de cabecera.

Plataforma de Telemedicina PAMI acá.

Comunidad PAMI

Se trata de un "espacio intergeneracional de encuentro" virtual para todos los afiliados. Allí vas a encontrar información, noticias, entrevistas, talleres, juegos, películas, cursos sobre el uso de Internet y aplicaciones, actividades físicas, entre otras cosas.

Además cuenta con un programa de voluntariado, en el que se puede elegir ser voluntario para acompañar a los afiliados o, como persona afiliada, solicitar un voluntario.

Conocé más información sobre Comunidad PAMI acá.

¿Cómo acceder?

Los interesados deben entrar a la página web de PAMI y seleccionar en el inicio el apartado de "Comunidad PAMI".

No sé solicita completar con datos o número de afiliación, sino que se accede de manera directa. Actualmente se retomaron diferentes talleres y actividades.

Entrá a Comunidad PAMI haciendo click acá.