|08/05/21 07:49 PM

Vacuna antigripal PAMI: cómo completar la inscripción

Paso a paso sencillo para recibir el turno de la vacuna antigripal 2021 y no perderse en el proceso

08 de mayo, 2021 - 19:49

Desde El Ciudadano te anticipamos la apertura de la inscripción para recibir la vacuna antigripal de PAMI, destinada a todas las personas jubiladas y pensionadas que estén afiliadas a la obra social.

Desde fines de abril el formulario se encuentra habilitado a través de la página oficial del instituto. En esta nota te guiamos paso a paso para completarlo y aclaramos algunas dudas.

Vacuna antigripal PAMI 2021

La campaña de vacunación antigripal empezó el 26 de abril con la habilitación de las inscripciones en todo el país. En ese sentido, hay recordar que es requisito inscribirse para que la aplicación de vacunas sea escalonada, ordenada y más segura, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

Si bien el COVID-19 y su respectiva vacunación es la prioridad, es importante seguir cuidándose de otras enfermedades cotidianas como la gripe y recibir con anticipación la vacuna.

¿Cómo me inscribo?

Para realizar la inscripción y recibir el turno que te permitirá vacunarte contra la gripe, hay que seguir estos pasos:

1) Ingresar a la página web de PAMI y seleccionar en el inicio "Campaña Nacional de Vacunación Antigripal". También podés ingresar directamente haciendo click acá.

2) Hacé la preinscripción ingresando con número de DNI y número de afiliación (presente en la credencial).

3) Completá el formulario con datos personales, de contacto y sobre la vacuna de COVID-19 (para saber si la recibiste y cuándo).

4) Vas a recibir el turno asignado a través del medio que elijas (correo electrónico, mensaje de texto). PAMI enviará el mensaje con la confirmación de registro.

5) Recibí la vacuna el día y horario asignado en la farmacia correspondiente con DNI y credencial de PAMI.

Otra opción es seguir los mismos pasos pero a través de la aplicación para celulares de PAMI, en la que podés completar la preinscripción y seguir el trámite, además de realizar otras gestiones.

Descargá la app de PAMI haciendo click acá.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Mayores de 65 años
  • Embarazadas
  • Niños y niñas menores de 2 años
  • Personas con comorbilidades, es decir, con enfermedades. En este caso deberán presentar una indicación médica que avale la enfermedad el día que vayan a vacunarse.

MUY IMPORTANTE: la vacunación antigripal se lleva a cabo a la misma vez que la vacunación de COVID-19. Sin embargo, los afiliados no pueden recibirla al mismo tiempo. Deben esperar al menos 15 días entre la vacuna del coronavirus y la vacuna antigripal.

Conocé toda la información sobre ambas vacunas acá.

¿Me puedo vacunar en la farmacia habitual?

No. Las personas afiliadas deben ir a la farmacia que les asigne el sistema según el domicilio que informaron en la preinscripción. De esta manera se les asignará una farmacia cercana.

Una vez realizado, no es necesario confirmar con la farmacia el turno porque el sistema se encarga de notificarle cuáles son las personas afiliadas que deben concurrir a aplicarse la vacuna, el día y el horario.