|06/03/21 09:30 PM

Cómo consultar y descargar tu cartilla médica de PAMI

La cartilla médica es de fácil acceso y te permite conocer todos los profesionales asignados y otros datos clave para hacer trámites.

Un trámite web muy frecuente al que buscan acceder las personas afiliadas a PAMI es el acceso a la cartilla médica.

La misma te permite conocer los datos personales que están registrados en la obra social, los datos de la agencia que te corresponde por domicilio y la información completa sobre todos los prestadores que tenés asignados.

En esta nota de El Ciudadano te contamos cómo podes ingresar a la cartilla y descargarla para tenerla a mano siempre.

¿Qué prestadores están en la cartilla?

Dentro de la cartilla vas a encontrar al médico o médica de cabecera, el principal prestador ya que es el referente de salud de las personas afiliadas. Es quien brinda la receta de medicamentos, realiza los chequeos de rutina y deriva a los especialistas, entre otras cosas.

Además vas a ver el hospital o clínica asignados, laboratorios, centros de imágenes (ecografías, radiografías, etc.), centros de rehabilitación, de salud mental, entre otros.

¿Cómo acceder a mi cartilla médica?

Para acceder de forma online, mediante computadora, celular o tablet, lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar) y seleccionar la opción Trámites Web, que es la primera al entrar en el sitio y la verás en color azul.

Una vez ahí, se encontrará el listado de trámites y la posibilidad de buscar con una palabra clave como "cartilla médica". En el caso de buscar directamente en el listado, se encuentran en el apartado de "Servicios Web", dónde también vas a ver otras opciones como la credencial, buscador de farmacias y el servicio de autogestión "Mi Pami".

Deberás seleccionar la opción "consultar cartilla médica" y el sistema te redigirá. Luego, solo tendrás que ingresar número de afiliado y grado de parentesco, dos datos presentes en la credencial, y el sistema mostrará la cartilla completa.

Hacía el final de la página, vas a tener la opción de descargar en tu computadora, tablet o celular la cartilla para no tener que consultar siempre desde la página web.

¿Quién puede hacer el trámite?

Este trámite web puede realizarlo la persona afiliada, un apoderado o familiar.

¿Se necesita documentación?

Para acceder a la cartilla, como te contamos, solo necesitás la credencial de PAMI para completar con el número de afiliación.

No se necesita otro tipo de documentación.

3 aclaraciones importantes:

  • Para cambiar alguno de los profesionales, ya sea médico o clínica, podes consultar en PAMI el cupo disponible y gestionar el cambio. Lo podés realizar online o llamando al 138 de PAMI Escucha.
  • Si ves alguna especialidad en la que no hay ningún prestador asignado, lo mejor es solicitar turno para agencia y concurrir para recibir información y solucionar el inconveniente.
  • De acuerdo a la página web oficial de PAMI, todas las prestaciones son gratuitas.

Turno para agencia PAMI

En el caso de tener que asistir a la agencia y de paso solicitar tu carilla de manera presencial, podés ingresar a la página web de PAMI y solicitar turno con agencia (segunda opción en el inicio que verás en color celeste).