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Afiliados a PAMI: cómo sacar turno para ir a la agencia

PAMI cuenta con 600 agencias y 38 UGL en todo el país. En este contexto, las personas afiliadas deben solicitar turno para asistir a su agencia. Conocé cómo hacerlo.

05 de marzo, 2021 - 19:58

Desde El Ciudadano te contamos todo sobre los Trámites Web disponibles en PAMI, entre ellos la opción de sacar turno para agencia o Unidad de Gestión Local (UGL) que te corresponde por tu domicilio.

Con los cambios derivados de la pandemia de Covid-19 y la gran cantidad de gestiones que pasaron a ser virtuales, suelen surgir muchas dudas sobre cómo hacer los trámites, dónde y, por qué no, si realmente conviene hacerlos de forma presencial, online o por teléfono.

Lo cierto es que muchos trámites de la obra social requieren asistir de manera presencial a la agencia y, en otros casos, simplemente las personas afiliadas prefieren tener una atención más personalizada y no tener inconvenientes al usar los dispositivos electrónicos.

Sin embargo, en el contexto actual es requisito solicitar un turno por Internet para ir a la agencia de PAMI. Es por eso que en esta nota te guiamos paso a paso para obtener tu turno, dónde gestionarlo y también cómo saber qué agencia te corresponde por domicilio.

Cómo sacar turno por Internet

Para sacar turno de forma online tenés que ingresar a la página web de PAMI con computadora, celular o tablet y seleccionar la opción "Turno para agencia", que es la segunda que verás al abrir el sitio y la vas a encontrar en color celeste.

Al hacer click en la opción, la página te va a derivar y vas a encontrar dos nuevas opciones: "Nuevo turno" o "consultar o cancelar". Deberás hacer click en la primera opción.

Una vez allí, deberás completar el formulario con número de afiliación (presente en la credencial de PAMI) y número de DNI. Luego, deberás hacer click en "continuar". Una vez concluidos los pasos que solicita el sistema, entre los que vas a poder seleccionar la agencia correspondiente, se te asignará día y horario del turno en la agencia correspondiente y un número de código de turno.

Además, en el caso de querer consultar la fecha del turno o cancelar el mismo, podrás hacer click en la segunda opción (consultar o cancelar) y el sistema solicitará el número de código que obtuviste al sacar el turno para poder continuar y finalizar el trámite.

Quién puede hacer el trámite

Lo puede realizar la persona afiliada a PAMI, un apoderado/a, familiar o terceros de confianza que tengan dichos datos para poder pedir el turno. Luego podrás asistir a la agencia para realizar el trámite o consultas que necesites.

Qué documentación presentar

Para solicitar turno sólo vas a necesitar credencial de afiliación a PAMI y DNI. Sin embargo, cuando vayas a la agencia de PAMI el día asignado deberás llevar la documentación correspondiente al trámite que desees realizar.

Una recomendación es consultar todo lo que necesitás a través de "Trámites Web" en la página de PAMI o llamar al 138 de PAMI Escucha para no tener inconvenientes a la hora de asistir a la agencia.

¿Qué agencia o UGL me corresponde?

Otra duda frecuente tiene que ver con la agencia que corresponde por domicilio, ya que es un dato que muchos no tienen en cuenta porque aún no han asistido.

Para saber qué agencia te corresponde hay dos opciones:

  • Ver tu cartilla médica, que contiene los datos de tu agencia, datos personales y todos los profesionales médicos que te corresponden. Podés consultar e imprimir tu cartilla a través de la página web.
  • Ingresar a "Trámites Web" y seleccionar, dentro de la categoría Servicios Web, la opción "Buscar agencias PAMI y UGLs".

En el país existen alrededor de 600 agencias de atención y 38 UGL, que son las encargadas de coordinar a las agencias de cada región. Ambos lugares brindan atención a las personas afiliadas para trámites, consultas y solicitudes, entre otros servicios.

En el buscador de agencias podrás elegir:

  • Buscador por provincia
  • Buscador por dirección en CABA
  • Buscador por localidad

En el caso de buscar por provincia, la opción más frecuente, deberás hacer click y luego indicar tu provincia, la UGL (que será la misma de la provincia) y finalmente la localidad, departamento o municipio en el que vivís. Una vez elegidos esos datos, el sistema mostrará: dirección, teléfonos, horarios y correo electrónico de la agencia que te corresponde.

Entrá al buscador de forma directa haciendo click acá.