|24/04/21 09:12 PM

¿Puedo recibir la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal a la vez?

Conocé esa información y otros puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de vacunarte

24 de abril, 2021 - 21:12

En el contexto actual de pandemia, es importante recordar que ya inició también la campaña de vacunación antigripal en PAMI para todas las personas afiliadas. Si bien quienes viven en residencias de larga estadía serán directamente vacunados por la obra social, el resto de los afiliados deben realizar una preinscripción.

De esta manera se asignarán turnos para que todos puedan vacunarse de forma segura. El formulario de inscripción estará habilitado desde el lunes 26 de abril a través de la página oficial y la app PAMI.

Conocé el paso a paso a seguir para recibir la vacuna antigripal 2021 acá.

Si bien el COVID-19 es la máxima prioridad en todo el país, por ende también la vacunación, no hay que olvidar que la gripe es una enfermedad que sigue vigente y resulta necesario aplicarse la vacuna para seguir cuidándose, sobre todo aquellas personas mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades.

Sin embargo, hay varios puntos que las personas afiliadas a PAMI deben tener en cuenta. En esta nota los repasamos.

¿Puedo recibir la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal a la vez?

No. Desde PAMI y por la propia recomendación del Ministerio de Salud de la Nación dejaron en claro que no se pueden recibir las vacunas al mismo tiempo.

Ambas campañas de vacunación se realizan en simultáneo, pero las personas deberán esperar al menos 15 días entre la aplicación de una vacuna (COVID-19) y la otra (antigripal).

Si ya tengo la vacuna de COVID-19, ¿Puedo aplicarme la antigripal?

Puede, sólo en caso de estar inmunizado contra el COVID-19 y hayan pasado 15 días desde que recibió la vacuna, ya sea la primera o la segunda dosis. Pasado ese tiempo, no tendrá problema para recibir la antigripal.

¿Qué pasa si durante la preinscripción de la antigripal recibo el turno para la vacuna contra el coronavirus?

Como ya se sabe que no deben aplicarse a la vez, en el caso de recibir el turno para la vacuna contra el coronavirus mientras estás pidiendo turno para la antigripal, se deberá dar prioridad a la vacuna de COVID-19 sin excepción.

Entonces deberá cancelar el turno para la vacuna antigripal. Después podrá volver a llenar el formulario de inscripción sin ningún problema, siempre respetando el intervalo de tiempo. Es decir, debe vacunarse contra el COVID, esperar 15 días y luego inscribirse a la campaña antigripal.

El turno también se cancela a través de la página web de PAMI.

¿Se pueden anotar afiliados en tránsito para ser vacunados en otra ciudad?

Según indicó la obra social, no. No se podrá vacunar en otra ciudad la persona afiliada a PAMI porque el sistema está diseñado para que puedan recibirla en una farmacia cercana al domicilio, con el fin de tenerlo más cómodo y seguro en cuanto a los riesgos de contagio. La farmacia designada será informada por PAMI junto al día y hora del turno.

Dónde pedir más información sobre vacunación antigripal