|31/03/20 09:34 AM

Zapallo inglés relleno, nuestra propuesta de hoy

La comida casera es una de las mejores opciones durante esta cuarentena obligatoria. Por eso te compartimos esta receta que, además de sana, es deliciosa y rendidora

31 de marzo, 2020 - 09:34

Te compartimos esta receta que es súper rendidora, ya que con medio zapallo relleno comen bien cuatro personas, por tanto, si es más o menos esa cantidad de comensales, la otra mitad la podés freezar.

Preparación:

• Tomamos un zapallo inglés, lo cocinamos con cáscara partido al medio, condimentado con sal, provenzal, orégano, y un poco de aceite de oliva. Lo llevamos al horno medio unos 50 minutos.

• Por otro lado elaboramos una salsa blanca. Por si no sabés hacerla, aquí va una receta simple y rápida:

- Poné dos tazas de leche fría en una olla. En otro recipiente mezclás con un poquito de agua dos cucharadas de maicena, que una vez disueltas lo incorporás a la leche en frío y revolvemos. Ponemos esto en una olla a fuego medio, y vamos moviendo la preparación constantemente hasta que veás que se espesa. Cuando está espesando agregamos una cucharadita de manteca, retiramos del fuego y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

• También hacemos un picadillo de carne. Para su elaboración cortamos en cubitos un pimiento rojo, dos cebollas medianas y un ajo; luego los ponemos a dorar y una vez que comienzan a largar su jugo, le agregamos 700 gramos de carne molida –preferentemente especial– y condimentos a gusto. Cocinamos aproximadamente 40 minutos revolviendo cada tanto.

Armado final:

Rellenamos los zapallos del siguiente modo:

1. Colocamos adentro del zapallo una cucharada de salsa blanca.
2. Un trozo de queso mantecoso.
3. Picadillo de carne hasta arriba.
4. Salsa blanca y queso.
5. Llevamos al horno hasta que el queso esté gratinado.

Este plato es ideal para acompañar con una fresca ensalada de lechuga repollada, ya que el crocante de sus hojas logra una excelente combinación. También puede ser de otras hojas verdes.

#YoMeQuedoEnCasa