|29/03/24 09:31 PM

Ya son 9 los sospechosos en prisión por el atentado de Moscú

Según las últimas indagaciones, los atacantes habrían tratado de fugarse a través de la frontera ruso-ucraniana

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 21:41

Un tribunal de distrito de Moscú conformado para actuar en casos de terrorismo,  dictaminó este viernes que el noveno sospechoso del ataque contra la sala de conciertos, en el que murieron 143 personas, debe permanecer detenido hasta el 22 de mayo en espera de juicio.

El tribunal del distrito de Basmanny comunicó que Lutfulloi Nazrimad, natural de Tayikistán, había sido acusado en virtud de la ley rusa sobre terrorismo.

Por otra parte, el Comité de Investigación ruso dijo que los señalados habían declarado que sus acciones habían sido coordinadas por mensajes de voz de un hombre, a través del servicio de mensajería Telegram.

"Siguiendo las instrucciones del coordinador, tras cometer el crimen, los terroristas se dirigieron en automóvil hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla y llegar a Kiev y recibir la recompensa que les habían prometido", dijo el Comité de Investigación.

El Comité declaró, a su vez, que está investigando la posible implicación de representantes de los servicios especiales ucranianos en la organización y financiación del ataque,