|11/05/21 03:25 PM

WhatsApp advierte que vienen cambios en la política de privacidad

Alerta usuarios, desde la compañía de mensajería advirtieron que se acerca la fecha límite para una nueva actualización que trae importantes novedades. En caso de no aceptar las nuevas condiciones, habría consecuencias en el uso de la app

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 15:25

El próximo 15 de mayo es la última fecha límite de WhatsApp para aceptar la actualización de la plataforma y que tiene importantes cambios en la política de privacidad.  

Los usuarios que no acepten los nuevos lineamientos de la empresa de mensajería más famosa de Occidente podrían enfrentar una funcionalidad limitada al usar aplicación, explicaron durante la semana pasada, fuentes oficiales en la sección de ‘Preguntas frecuentes’ del sitio web de la compañía.

Hay que destacar que WhatsApp, aseguró que no se eliminará ninguna cuenta de usuario por no aceptar dicha actualización.

La compañía instó a los usuarios a aceptar la actualización desde enero de 2021. La forma en la que se comunicó el cambio que iba a tener WhatsApp y que para su uso, debía uno estar logueado en Facebook, generó mucho revuelo y críticas hacia la compañía que para salir del escollo en el que se vio envuelta, pospuso la fecha límite para aceptar los nuevos cambios.

Sin embargo, hay que destacar que recientemente, la empresa aclaró que los usuarios podrían enfrentar una funcionalidad limitada en la aplicación después de algunas semanas si no aceptan la actualización (del próximo 15 de mayo) y finalmente, podrían no recibir llamadas o notificaciones de mensajería.

La información se encuentra ampliada en las redes oficiales de WhatsApp, bajo el subtítulo: "¿Qué sucede después de recibir un recordatorio persistente?". Hay que decir al respecto que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook, dejó en claro en su sección de preguntas y respuestas frecuentes que los recordatorios para actualizar la versión, serán más persistentes durante las próximas semanas.

Desde las redes del gigante de la mensajería manifestaron que: "Después de algunas semanas de funcionalidad limitada, no podrá recibir llamadas entrantes o notificaciones y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono", según explica zeebiz.com.

La Comisión de Competencia de la India labró una investigación y requerimientos para la compañía WhatsApp por la polémica actualización que atañe a la política de privacidad de los usuarios. El organismo de control antimonopolio se opone firmemente al enfoque que tiene la empresa de "tómalo o déjalo" y que deja a los usuarios como “rehenes” de opciones diametralmente opuestas.

Recordamos que WhatsApp había anunciado una controvertida actualización de la política en el pasado mes de enero y establecieron la obligatoriedad para que los usuarios la aceptaran o luego sus cuentas no funcionarían.

La empresa reiteró que la nueva política no afectará la privacidad de los mensajes personales de los usuarios. La actualización estaba originalmente programada para entrar en vigor el 8 de febrero, pero se pospuso hasta el 15 de mayo debido a una violenta reacción de miles de usuarios que optaron por dejar de usarla (a la app) y recurrieron a otras aplicaciones que le hacen competencia a WhatsApp, como Telegram.

La actualización de la política de gigante de la mensajería implica un mayor intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook, especialmente en los chats de los usuarios con cuentas comerciales en la plataforma.

En un comunicado el viernes pasado, WhatsApp notificó que la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos, han aceptado y que continuarán enviando recordatorios a los que no lo hayan hecho.