|24/01/22 02:07 PM

Vuelta a clases: Fernández aseguró que la presencialidad es prioridad

El Presidente lanzó la campaña de vacunación nacional para alumnos y docentes con el fin de garantizar la escolaridad plena durante este año

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 15:11

El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes que la presencialidad y escolaridad son el objetivo prioritario para el Gobierno, de cara al inicio de clases en establecimientos de todo el país. Lo aseguró durante un acto en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón, provincia de Buenos Aires, donde se lanzó el plan “Nos vacunamos para ir a la escuela”, con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a estudiantes y personal educativo.

Durante esa presentación, de la cual participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente local, Lucas Ghi, el primer mandatario remarcó la necesidad de que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar", en el próximo ciclo lectivo.

 

 

"Este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", señaló Fernández, quien además indicó que la enfermedad "se llevó la vida de miles de argentinos" desde su llegada en 2020. 

En su primera aparición pública luego de pasar tres días recluido en Olivos por un contacto estrecho de COVID, el jefe de Estado planteó que la meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud a la fecha, 77,4% de los niños y adolescentes en Argentina ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación.

 

El Presidente opinó sobre la deserción escolar

Durante el mismo acto, Fernández se refirió a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre el abandono de la escolaridad. "No creemos que los chicos que dejaron el colegio estén deambulando", aseveró. 

En el mismo sentido, el Presidente aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a las declaraciones de la funcionaria porteña.

 

“Con esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que están terminando el colegio”, destacó e indicó que “ya se han inscripto 400.000 y esperamos que se inscriban más de un millón”.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", reflexionó Fernández.