|05/07/20 06:35 PM

Varios dirigentes demorados en un nuevo reclamo de municipales en Ciudad

Los incidentes se produjeron este mediodía en la Peatonal Sarmiento, luego de que la Policía desalojara a un grupo de trabajadores estatales que exigían aumentos salariales

Por Redacción

05 de julio, 2020 - 20:31

Al igual que viene sucediendo en las últimas semanas, este domingo se registró un nuevo conflicto entre trabajadores estatales y la Policía de Mendoza en las inmediaciones de la Peatonal Sarmiento de Ciudad.

Los incidentes se registraron este mediodía luego de que efectivos policiales desplegaran un operativo para desalojar a un grupo de empleados que desde hace días acampan en el Kilómetro Cero, en San Martín y Garibaldi, en donde se encontraban encadenados reclamando mejoras salariales y apertura de paritarias a la Municipalidad de Ciudad.

Según denunciaron organizaciones gremiales, varios dirigentes fueron demorados por las fuerzas de seguridad, entre ellos Sebastián Henríquez y Pablo Massutti, del SUTE, y Roberto Macho, titular de ATE.

(Fotoreporter)

En consecuencia, diversos gremialistas de ATE y SUTE se acercaron a las comisarías 3ra y 4ta de Capital para exigir la liberación de las personas detenidas.

En tanto, desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza repudiaron el accionar y exigieron "una declaración por parte del Ejecutivo acerca de las circunstancias y el estado de las y los compañeros que fueron reprimidos y encarcelados".

 

El Frente de Todos Mendoza se mostró en contra de las detenciones

Los Jefes de Bloque en la Legislatura, así como distintos dirigentes nacionales y autoridades del peronismo se manifestaron hoy para pedir que el gobernador intervenga en los hechos sucedidos en Capital.