|24/01/22 12:48 PM

Turista tucumano murió atropellado por un colectivo en Mar del Plata

Según testigos, el joven intentó apoyarse en una camioneta, perdió el equilibrio y cayó a la calle. En ese momento, un colectivo lo arrolló

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 12:48

Un joven de 21 años murió este lunes luego de ser atropellado por un micro a la salida de un boliche en Playa Grande. La víctima, de origen tucumano, se encontraba de vacaciones en Villa Gesell y había ido al complejo marplatense para concurrir a locales bailables de la zona.

El trágico accidente se produjo en horas de la madrugada, cuando el turista caminaba por el Boulevard Marítimo. Según declaraciones de testigos, cuando llegaba a la calle Avellaneda intentó apoyarse en una camioneta pero perdió el equilibrio y cayó a la calle. En ese momento, un colectivo que pasaba por la avenida costera lo arrolló.

 

Operativo policial en la zona donde el tucumano fue atropellado. Foto: @dronmardelplata

 

"Cruzó la calle con el tránsito como venía y según testifican las personas que estaban con él, es como que se resbala en el piso y venía justo un colectivo de línea; se lo encontró de golpe, no pudo aminorar la marcha y lo arrolló, lo pasó por arriba”, describió el subsecretario de Seguridad municipal, Gustavo Jara, en declaraciones a Radio Brisas.

La gente que presenció el hecho dio aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar junto a una unidad del SAME. Los profesionales médicos constataron en el acto el fallecimiento del joven, cuya identidad no ha sido confirmada hasta el momento. El test de alcoholemia que los efectivos le realizaron al chofer del vehículo dio negativo, y el hombre quedó a disposición de la Justicia para prestar declaración.

La investigación quedó a cargo del fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi, quien calificó la causa como homicidio culposo.