|18/06/21 08:39 AM

Tras Nigeria ahora General Motors se sube a la ola Bitcoin

Desde la automotriz estadounidense aseguraron que escucharán las demandas de sus clientes en torno al BTC.

18 de junio, 2021 - 08:41

Nigeria parece que no será en el futuro inmediato el único arrepentido de haber condenado primero al Bitcoin, BTC, y a los pocos meses cambiado su parecer al haber anunciado el miércoles que se subirá a la ola de la criptomoneda.

General Motors, a través de su presidenta ejecutiva, Mary Barra (foto), también reconoció en las últimas horas, a la cadena estadounidense CNBC, que la compañía no descarta la posibilidad de aceptar BTC como forma de pago si es que sus clientes así lo sugieren.

 

 

"No hay nada que nos impida hacer eso, aceptar Bitcoin. Nuestros clientes nos guiarán. Ciertamente queremos hacer que toda la experiencia de compra sea lo más sencilla posible, así que seguiremos su guía", apuntó la ejecutiva en declaraciones que ya están dando la vuelta al mundo.

En forma similar, lo había hecho hacen unos 4 meses atrás Godwin Emefiele, titular del Banco Central de Nigeria quien apenas 24 horas atrás dijo todo lo contrario dandole permiso a los bancos que operan en su país a aceptar al BTC en sus transacciones.

En el mes de febrero de 2021 Barra había asegurado que no existía la previsión de aceptar BTC como medio de pago para cualquiera de los modelos de automóviles que fabrica General Motors en Estados Unidos, aunque en el mercado se asegura que está esperando lo que haga su competidor Tesla.

 

 

Pero el caso de Tesla es más simple que el de General Motors, debido a que mientras la primera empresa vende directamente a sus clientes en el de la segunda esto no ocurre con lo cual debería llegar a un acuerdo con su red de concesionarios internacionales.

De avanzar en la aceptación del BTC como moneda de pago legal General Motors debería recorrer todo un proceso de negociación con esos mismos concesionarios que son los que en definitiva llevan las unidades automovilísticas hasta el mismo mercado.

Sin embargo el de General Motors no sería el único caso nuevo de aceptación del BTC. Por estas horas la misma Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, EEUU, SEC en inglés, está tratando de llegar a una determinación consensuada por si debe o no aprobar el fondo ETF de BTC que busca cotizar en bolsa y que es administrado por VanEck.

 

 

En concreto, la comisión le está solicitando al público que considere si cree que el ETF de Bitcoin sería susceptible a manipulaciones y diseñado para prevenir actos y prácticas fraudulentas y desleales.

En EEUU todas estas novedades son seguidas muy atentamente por el público en general en el país del Norte, más aún luego de conocerse las declaraciones de Jerome Powell (foto), presidente de la Reserva Federal, Fed en inglés, de ese país, quien en resumen aseguró que la inflación en los próximos meses podría ser más elevada y sostenida a la ya considerada.

 

 

Esto último también potenciado, como ya lo anticipó El Ciudadano, cuando el presidente Joe Biden tomó la decisión de presentar un abultado Presupuesto 2022 y del que ya tomaron nota los principales actores financieros en ese país.

Por ello es que la FED revisó al alza tanto sus expectativas de crecimiento para el PIB estadounidense en 2021 como de inflación, pasando las primeras desde el 6,5% que estimaban el pasado marzo al 7% y las segundas desde el 2,2% al 3%.

Por esos anuncios de la FED es que Wall Street cerró el miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0,77% o 265,66 puntos los hasta 34.033,67 puntos; mientras el selectivo S&P 500 recortó un 0,54% o 22,89 puntos, hasta 4.223,70. El Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendió un 0,24 % o 33,17 puntos, hasta 14.039,68.

 

 

Y las declaraciones de Powell no solamente afectaron a esos valores de mercado sino que también tuvo lo suyo el BTC que de haber llegado a volver a rozar la cotización de los U$S40.000 se deslizó hasta los U$S 37.736,71 a las 14.57 del 17 de junio de 2021.