|17/06/21 01:05 PM

Sputnik V ofrecerá un refuerzo para la variante Delta

Según un estudio del Centro Gamaleya, la vacuna rusa es la más eficiente contra la variante detectada en la India 

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 13:05

Los desarrolladores de la Sputnik V ofrecerán a los fabricantes de otras vacunas contra el coronavirus una inmunización de refuerzo, diseñada especialmente para la variante Delta, detectada en India.

A través de sus redes sociales, el desarrollo ruso anunció este jueves: "#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas",

 

 

Según indica un reciente estudio del Centro Gamaleya, la vacuna rusa es "la más eficiente contra la variante Delta".

"Sputnik V fue el primer cóctel de vacunas #COVID en el mundo cuando fue creado por el Centro Gamaleya en abril de 2020. Utiliza refuerzo heterogéneo con 2 inyecciones por 2 vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26", agregó la cuenta de Twitter oficial del desarrollo.

La variante Delta, detectada por primera vez en diciembre del 2020 en la India, está asociada a una mayor transmisibilidad y al desarrollo de cuadros más severos de la enfermedad.

En tanto, la inmunización del Centro Gameleya fue la primera vacuna contra el coronavirus en llegar al país luego de que el Gobierno nacional realizara un acuerdo con las autoridades rusas. Además de esta inoculación, en Argentina también se utilizan los desarrollos de AstraZeneca y la china de Sinopharm.