|21/01/22 06:02 PM

Sorpresa: Scaloni convocó un futbolista que estuvo en Rusia 2018

Debido a la lesión de Joaquín Correa, el entrenador argentino decidió convocar a un jugador de la era Sampaoli

Por Redacción

21 de enero, 2022 - 18:03

Lionel Scaloni se vio en la obligación de hacer un cambio en la nómina que entregó el pasado miércoles. Y es que el delantero del Inter, Joaquín Correa, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por un tiempo. El elegido para reemplazarlo es Maximiliano Meza, quien fue titular en la era Sampaoli en gran parte del mundial 2018. 

"Joaquín Correa se sometió hoy a una resonancia magnética en el Instituto Clínico Humanitas de Rozzano. El examen reveló una distensión en los flexores del muslo izquierdo. El jugador será reevaluado en unas dos semanas", destaca en un comunicado el club italiano sobre el estado física del delantero argentino. 

Tras conocerse la noticia, Scaloni y su cuerpo técnico decidieron convocar a alguien en su reemplazo. Y si bien entre las opciones que se barajaban estaba el nombre de Manuel Lanzini (West Ham) y el de Giovanni Simeone (Hellas Verona), finalmente el elegido fue Maximiliano Meza.

El ex jugador de Independiente de Avellaneda, se encuentra vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, club que lo pagó 14 millones de dólares, desde 2019. En total ya jugó 126 partidos, en los cuales anotó 22 goles y dio 13 asistencias. Con este equipo ya se coronó campeón cuatro veces: Torneo Apertura 2019, Copa MX (2020) y Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).

Argentina tiene dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 27 de enero visitará a Chile, mientras que el martes 1 de febrero, recibirá en Córdoba a Colombia. Además de la ausencia de Joaquín Correa, tampoco estará el astro Lionel Messi, quien no fue convocado por precaución.