|29/03/24 04:49 PM

Siria tilda de "agresiones terroristas" las incursiones aéreas de Israel

El Gobierno de Al Assad calificó de "agresivas y bárbaras" las operaciones de Netanyahu contra grupos extremistas

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 16:49

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de Siria calificó, este viernes 29 de marzo, como una "agresión terrorista” los bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel contra la localidad de Alepo, en el norte de Siria. Dichos ataques, según las autoridades locales causaron la muerte de varios "civiles y soldados”.

Las últimas cifras proporcionadas por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos hablan de 42 fallecidos, 36 soldados sirios y seis miembros del grupo chiita Hezbolláh, sin civiles, al parecer, entre las víctimas.

"La República Árabe Siria condena la agresión terrorista lanzada hoy al amanecer por la entidad de ocupación israelí contra varios puntos de Alepo, que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados, además de pérdidas materiales", dijo la cartera de Exteriores siria en un comunicado. Se trata del ataque más mortífero lanzado por Israel en territorio sirio en los últimos tres años, se aseveró.

El Ministerio de Exteriores sirio recordó que los bombardeos contra Alepo, una localidad a varios cientos de kilómetros de Israel, se produjeron "tan solo unas horas después de otra agresión lanzada el jueves pasado por las fuerzas israelíes contra un edificio residencial en la zona rural de Damasco, matando a dos civiles y causando daños materiales".

El comunicado de Exteriores apuntó que estos repetidos ataques de Israel "demuestran el carácter agresivo y bárbaro" del Gobierno de Netanyahu y "reafirman que es la principal causa de la inestabilidad en la región" y marcan  "los crímenes cotidianos de genocidio cometidos por el fascismo sionista contra el pueblo palestino".

En tanto, Rusia, país aliado de Siria, calificó como "inaceptables” los ataques israelíes. "Estas acciones agresivas contra la República Árabe Siria, que constituyen una violación flagrante de la soberanía del país y de las normas básicas del derecho internacional, son categóricamente inaceptables", aseveraron desde el Kremlin.

"Condenamos firmemente estos actos de provocación armada, que tienen consecuencias extremadamente peligrosas en el contexto de un fuerte deterioro de la situación en la zona del conflicto israelí-palestino", añadió la portavoz de la cancillería rusa.