|27/03/20 07:30 AM

Siguen los festivales online

Instagram se llena de eventos musicales como el de Antídoto o el de Banda Invitada. Además, algunas bandas sorprenden a sus seguidores con temas grabados desde sus casas

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 07:30

El recital de Fito Páez desde su casa, la versión de Ciro Martínez junto a sus hijos de Taxi Boy o la reunión virtual de los integrantes de Divididos para hacer El 38 y Un alegre en este infierno son algunas de las manifestaciones del rock nacional que, a través de las redes sociales, sigue colaborando para que la gente se quede en sus casas ante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

Pero también hay decenas de festivales organizados por industrias o por músicos independientes que se unen para seguir haciendo arte.

Festival Antídoto

Por ejemplo, el Festival Antídoto tendrá una segunda edición mañana a partir de las 19 con los shows de Manuel Moretti de Estelares, Francisco Bochatón, Soy Rada y Los Coli, Pablo Pino de Cielo Razzo y Brenda de Eruca Sativa. El evento se podrá sintonizar a través del Instagram oficial o del canal de Youtube de la productora: GonnaGoProd.

Banda Invitada

Por otra parte, bajo el slogan “tu música tiene que ser escuchada", el Banda Invitada, que inició ayer, continuará durante este fin de semana con shows en vivo a través de su página web Bandainvitada.com. Diego Martez, Lu Martínez, Agua Florida y El Zar serán los artistas que harán recitales de media hora cada uno (aproximadamente) hoy, desde las 19.30.

El sábado, desde las 20, será el turno de Mustafunk, Paula Maffía, Loli Molina y Proyecto Gómez Casa.

El Banda Invitada tendrá más ediciones, para las que invita a grupos y músicos a postularse a través de su página.

Otra de las propuestas online es la BeatleFest, que se realizará desde hoy hasta el domingo a través de las cuentas de Instagram de tres decenas de artistas de la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Lucrecia López Sanz

Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz de la banda Nube 9 serán algunos de los representantes argentinos que harán sus versiones de The Beatles.

El festival se realizará durante tres días desde las 15 hasta las 20.

La modalidad de hacer eventos musicales online se está llevando a cabo en varios países, por lo que también se podrá acceder a festivales como el 40tena Principales de España, en el que, desde el miércoles y hasta el domingo, tocarán 40 grandes bandas y solistas del país ibérico.