|22/01/21 08:01 PM

Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

La extensión por otros dos meses del valor de los alquileres será publicada por el Poder Ejecutivo, la próxima semana en el Boletín Oficial

Por Redacción

22 de enero, 2021 - 20:01

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales. La nueva prórroga será hasta el 31 de marzo próximo y será publicado en el Boletín Oficial la próxima semana, indicaron fuentes oficiales.

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

En ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Si bien en una primera instancia el DNU promulgado por el Presidente Alberto Fernández debía finalizar el 30 de septiembre del año pasado, luego se extendió hasta el 31 de enero y ahora al 31 de marzo. La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.