|03/04/20 01:27 PM

Se acabó la espera: ya está disponible la cuarta parte de 'La casa de papel' en Netflix

Esta nueva entrega está disponible desde las 4 de este viernes, así que ¡a tener cuidado con los spoilers en las redes!

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 13:28

La espera terminó: la cuarta parte de 'La casa de papel' ya está disponible en Netflix. Algunos fanáticos esperaron hasta las 4 de la mañana para ser los primeros en ver esta serie española, así que atentos a los spoilers. 

En total, esta entrega tendrá ocho capítulos, en los cuales se definirá la suerte de la explosiva banda que busca hacerse con un multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.

Al igual que en las otras temporadas, el Profesor (Álvaro Morte) es el mentor de la banda que ha sufrido algunas bajas y nuevas incorporaciones. "Palermo, esto es una guerra. Actúa en consecuencia”, se escucha la voz de (en off) de el Profesor y agrega: “¡Puertas! ¡Fuego!”, ordena Palermo, el personaje de Rodrigo de la Serna, con un parche en un ojo, en el comienzo. 

El primer robo había salido más o menos bien, y todos los sobrevivientes andaban diseminados por el mundo disfrutando de la fortuna malhabida en un anonimato obligado, pero la captura de Río (Miguel Herrán) por parte del Estado español obligaba al grupo de antihéroes a idear un plan para rescatarlo.

Así iniciaba la tanda de episodios estrenados en julio de 2019; con el Profesor pergeñando un nuevo robo, esta vez contra el -a priori- impenetrable Banco de España en Madrid.

Todo marchaba según lo previsto, pero numerosos errores propios y algún que otro acierto de las autoridades dejaban a la banda en jaque, con una compañera malherida y otra apresada por la Policía, y al público en el borde de la silla a la espera de esta nueva tanda de capítulos.

Y llegó la hora del desenlace. La vertiginosa acción de los primeros minutos de la temporada 4 transcurre en cuatro planos paralelos: la intervención quirúrgica de Nairobi; las vivencias de Nairobi en manos de sus ex compañeros; la huida de El Profesor en el bosque; la tensión de la jefatura policial en la carpa, entre Tamayo y la embarazadísima inspectora Alicia Sierra Montes.