|23/01/21 07:49 PM

Schelotto, a un paso de convertirse en incorporación de Racing

El lateral derecho de 31 años, llega con el pase en su poder tras haber quedado libre de Brighton y firmará un contrato por tres años

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 19:49

El lateral derecho Ezequiel Schelotto está a un paso de erigirse en la primera cara nueva del plantel de Racing Club, con miras a la próxima temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El marcador de punta, de 31 años, acaba de quedar libre del Brighton de Inglaterra y concretaría, de este modo, su primera incursión en el fútbol profesional argentino, ya que solamente vistió la camiseta de Banfield, pero no logró debutar en Primera.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes allegadas a la entidad de Avellaneda, el jugador “acordó de palabra un contrato por tres años”.
En principio, Schelotto está viajando a la Argentina en las próximas horas y -entre lunes y martes venidero- suscribiría el vínculo pertinente y se pondría a las órdenes del flamante DT, Juan Antonio Pizzi.

++

El lateral derecho tiene amplio rodaje en el fútbol italiano, vistiendo las camisetas del Cesena, Atalanta, Parma, Sassuolo, Inter, Catania y Chievo Verona. También jugó en Sporting Lisboa de Portugal.

Una vez consumada la llegada de Schelotto, la dirigencia de la ‘Academia’ buscará acelerar el retorno del mediocampista Claudio Yacob, quien fue dejado libre por Nacional de Montevideo.

El volante, de 33 años, tiene previsto regresar a la Argentina para culminar su carrera en el club que lo vio nacer, razón por la cual “lo económico no sería una traba, por el contrario” apuntó a Télam la fuente consultada.