|25/09/20 05:20 PM

Santero dio positivo de COVID-19 y se pierde la carrera en el Gálvez

El mendocino Julián Santero, piloto del Toyota Gazoo Racing, se realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado positivo. Lo reemplazará Emiliano Spataro

Por Redacción

25 de septiembre, 2020 - 17:38

El mendocino Julián Santero, piloto del Toyota Gazoo Racing, se realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado positivo de Covid-19, producto de haber tenido contacto estrecho con otros infectados y se pierde la segunda fecha del campeonato de Súper TC 2000. El oriundo de Guaymallén se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Santero no concurrió durante esta semana al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero de todas maneras se activaron los protocolos previstos para esta situación: se desinfectó el box, se le realizaron los exámenes correspondientes a su célula de trabajo y a pesar de haber obtenido resultados negativos, han sido aislados y retirados del autódromo.

La actividad en el mítico Coliseo Porteño seguirá su desarrollo normal, cumpliendo con todos los protocolos estipulados. Le deseamos una pronta recuperación a Julián Santero y esperemos tenerlos junto a nosotros lo más rápido posible.

De esta manera, Bernardo Llaver será el único mendocino presente en esta fecha del STC2000 y lo hará con el Cruze del Equipo Chevrolet, que viene de ganar la fecha anterior con Agustín Canapino.

Tras la disputa de la primera fecha, Berni se ubica sexto en el campeonato con 6 puntos y espera poder ser contundente en esta nueva presentación.

Cabe recordar que el Súper TC2000 tendrá su primer contacto con la pista el sábado a partir de las 10.35, cuando se ponga en marcha el único entrenamiento del fin de semana. La Clasificación comenzará a las 12.30. La primera jornada de acción se cerrará con la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 18 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 15.25.

Ya el domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá el fuego a las 8.15 con la prueba de Tanques Llenos, mientras que a las 11.37 se pondrá en marcha la Carrera Final, que está programada a 35 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

Mirá AQUÍ el campeonato