|05/07/20 09:06 PM

San Luis difundió datos del último infectado para evitar la propagación

A través de un comunicado, el gobierno puntano explicó que el ciudadano afectado "se encuentra aislado y demorado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez"

Por Redacción

05 de julio, 2020 - 21:06

Desde el gobierno de San Luis decidieron dar a conocer la identidad del último infectado de coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad en esa provincia.

Después de 90 días sin confirmar nuevos casos, el Estado puntano decidió volver a la fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) para no correr mayores riesgos con la pandemia. El anuncio fue a través de un comunicado.

"A efectos de determinar los contactos estrechos, para establecer el alcance de posibles contagios y el aislamiento de los casos sospechosos, el ciudadano ha prestado su consentimiento para la divulgación de su imagen y datos personales", se aclaró, y se agregó que se trata de Gilberto Bongiovanni.

La publicación oficial de la identidad del paciente fue en respuesta al pedido del fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien en el informe del Comité de Crisis, anoche dijo que el gobierno iba a solicitar una "serie de medidas judiciales" para obtener la trazabilidad de esta persona, debido a que por su actividad comercial, se teme que haya estado en la zona de Traslasierra, provincia de Córdoba, y en la provincia de San Juan.

El mensaje del Gobierno de San Luis: