|11/05/21 08:18 PM

San Lorenzo da vuelta la serie y se pone a tiro del pentacampeonato

El Ciclón le ganó a Quimsa por 89 a 66 en el tercer punto de la final. Se vuelven a ver las caras el jueves, donde el Azulgrana se puede coronar

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 20:18

San Lorenzo dio una nueva muestra de carácter y buen juego para ponerse match point en la final de la Liga Nacional de Básquet. Fue contundente y borró de la cancha al actual campeón de la Champions League de América y ahora está a un triunfo de gritar campeón por quinta vez consecutiva. 

Fue todo de San Lorenzo desde el primer tiempo. Mucha intensidad en defensa, obligando al elenco santiagueño a tirar incómodo y sobre la chicharra. Desde la precisión del Penka Aguirre en la base y de Nicolás Romano y José Vildoza en la ofensiva, el Ciclón sacó una diferencia impensada al término de los dos primeros cuartos (53-31). 

Quimsa se recuperó en el tercer cuarto y ganó ese período 25 a 16 con buenos momentos de Ismael Romero Fernández, pero el Ciclón seguía con un ventaja importante de cara al cierre del encuentro (69-56).

Al margen de la levantada de los dirigidos por Sebastián González, el actual tetracampeón de la Liga Nacional supo aguantar los embates y sentenció el partido con un contundente  89 a 66 final. El próximo jueves desde las 17 hs se volverán a enfrentar en el cuarto punto de la serie. Si San Lorenzo consigue la victoria será nuevamente campeón. Si Quimsa triunfa, habrá un quinto y definitivo partido, a disputarse el sábado a las 11 hs.