|10/07/20 07:58 AM

Rusia advierte sobre los peligros de una confrontación nuclear

Serguéi Lavrov advirtió que Estados Unidos no cumplió con la tradicional firma del pacto sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 07:58

Las máximas autoridades de la Federación rusa advirtieron en las últimas horas sobre los peligros de una confrontación de tipo nuclear, luego de los diferentes escarceos que se han venido detectando en varios lugares del mundo.

El ministro de exteriores Serguéi Lavrov, aseguró en las últimas horas que los riesgos de una confrontación nuclear han aumentado de manera seria e indicó: "la situación en materia de seguridad y estabilidad nacional se están degradando".

Para Lavrov el principal motivo de esta situación geopolítica se debe a que los Estados Unidos intentan recuperar El dominio en todo el globo y alzarse con una victoria frente a las potencias rivales.

El Kremlin, sede del gobierno ruso.

Además el jefe de la diplomacia del gobierno de Vladímir Putin acusó a la Casa Blanca sobre que "lleva dos años sin poder admitir los problemas que desataría una guerra nuclear en la que no puede haber ganadores y que preocupa al gobierno de Rusia".

Se trata de una propuesta que tradicionalmente firman los dos gobiernos y que los representantes norteamericanos se han negado a rubricar.

La primera vez que fue firmada, lo hicieron dos grandes líderes: el soviético Mijaíl Gorbachov y el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en el año 1985. Esta disposición sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear tiene forma de declaración conjunta.