|22/01/22 07:55 PM

Rescatan a un andinista que cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán

Personal de Gendarmería trasladó al hombre a un hospital donde quedó internado con heridas de consideración, pero fuera de peligro

Por Redacción

22 de enero, 2022 - 19:55

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería.

El hecho ocurrió este viernes en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo). Debido al fuerte golpe, el hombre fue trasladado al hospital Antonio Scaravelli, donde permanece internado con heridas de consideración, pero fuera de peligro.

La caída le produjo al escalador una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro, informarom las fuentes policiales.

Al lugar asistieron integrantes del Grupo "Alférez Portinari", una patrulla montada de Gendarmería, luego del aviso que recibieron sobre el accidente. Los gendarmes se desplazaron con una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las condiciones climáticas.

Cuando los rescatistas llegaron, el deportista se encontraba consciente, pero muy dolorido, ya que presentaba una fractura no expuesta de tobillo, y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante la situación, los gendarmes le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarlo y aplicarle calmantes, lo subieron en una camilla para realizar el descenso por un camino rocoso.

Una vez que los agentes evacuaron de la montaña al deportista, una ambulancia lo trasladó al mencionado nosocomio de Tunuyán, donde le hicieron placas de rayos x y quedó internado para una mejor evaluación.