|05/07/20 06:46 PM

Preparan una película con una actriz robot

'Erica' será la protagonista de la cinta 'b', que en los próximos años llegará a los cines

Por Redacción

05 de julio, 2020 - 19:40

Productoras cinematográficas y tecnológicas se unen para trabajar en b, una película de ciencia ficción que será la primera de la historia en tener una protagonista robot.

Con imágenes grabadas por los productores en Japón en 2019 y otras por filmarse en Europa en junio de 2021, b seguirá a un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a la mujer artificialmente inteligente que diseñó a escapar.  

La metálica protagonista del filme será Erica, un robot creado por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa como parte de un estudio en el que le enseñaron a actuar aplicando los principios del método de  inteligencia artificial.

Sam Khoze, productor de la cinta, comentó en una entrevista: "En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel, pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal".