|14/07/21 06:48 PM

¿Por qué Twitter eliminará los Fleets?

La propuesta de historias al estilo Instagram no tuvo la interacción deseada y se mantendrá activa hasta el próximo 3 de agosto

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 18:48

El mundo de las redes sociales se despertó hoy con una novedad en Twitterlos Fleets serán eliminados por su poca utilización.

¿Qué son los Fleets? (o qué eran...)

Son una herramienta parecida a la historias de Instagram que fueron creadas en noviembre del 2020 para ofrecer una alternativa de interacción. A pesar de ello estas herramientas no lograron funcionar como lo esperaban y el vicepresidente de Twitter, Ilya Brown, indicó: “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas que se unen a estas conversaciones como esperábamos”.

El anuncio fue compartido por la página oficial del pajarito y fue tendencia al poco tiempo.

Según se pudo observar vía redes sociales, que la nueva herramienta tuvo la crítica de muchos usuarios por ser un posible medio para actitudes de acoso.

Ahora, la sección de Fleets será ocupada totalmente por los Espacios y las salas de audio públicas a partir del 3 de agosto próximo, especificaron desde la compañía.

Cabe destacar que la aplicación, una de las más utilizadas a nivel mundial, intenta amoldarse a los tiempos que corren e intento adquirir o imitar instrumentos masivamente utilizados: en Facebook (como las reacciones) e Instagram (los mencionados Fleets) para retener a sus usuarios.