|25/08/21 09:45 PM

Por el festejo en Olivos, Alberto Fernández sería imputado penalmente

Así lo expresó el fiscal federal Ramiro González encargado de la causa quien avanza y acelera la investigación

Por Redacción

25 de agosto, 2021 - 21:45

Luego de la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, el fiscal federal Ramiro González encargado de la causa prepara la imputación contra el presidente, Alberto Fernández, y las personas que participaron de la reunión, el 14 de julio del 2020.

La resolución del dictamen está prevista para el final de esta semana tras el análisis de los informes que Casa Militar envió a la justicia sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos. En el mismo se le ordenó al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos y que indique, “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.

La imputación penal significa que el fiscal identifica a las personas involucradas en el caso y les informa de los hechos por los cuales están siendo investigados. A partir de esa notificación los acusados podrán presentarse en la causa, designar abogados y hacer las presentaciones que crean relevantes.

De acuerdo con lo que ya comunicó el Presidente, quien en conjunto con su defensa entiende que no hubo delito en el festejo de cumpleaños, pero que a pesar de eso el jefe de estado desea hacer una reparación. Esta conciliación sería "una manera de cerrar un expediente judicial" cuyo procedimiento está contemplado en la ley. 

En tanto, la conciliación consistiría en una donación de dinero al instituto Malbrán y de esa manera dar por cerrada la causa, pedido debe ser aceptado por la Fiscalía y luego homologado por el juez, Sebastián Casanello.