|15/04/21 10:00 PM

Población inmune: Israel dejará se usar barbijo

Luego de vacunar a más del 60% de la población el país intenta reducir poco a poco, las medidas sanitarias y restrictivas

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 22:01

El Gobierno de Israel informó hoy que, a partir del próximo domingo, no será obligatorio usar tapabocas en las calles, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios y del número total de casos activos.

Uno de los países que más se destacó por el buen manejo de la pandemia anunció la decisión: "Con un número menor de casos y con la mayoría de la población vacunada o recuperada (de la enfermedad), tiene sentido desde las perspectivas epidemiológica y de salud pública levantar este requisito", expresó el director del Centro para la Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales, al diario The Jerusalem Post.

Israel tiene actualmente alrededor de 3.000 casos activos de Covid-19, una cifra muy inferior a las decenas de miles que llegó a tener hace solo unas semanas.

Ante las excelentes noticias el país volverá a las clases presenciales para todo el sistema educativo, sin burbujas ni cursos segmentados. Además anunciaron ayer, que a partir del 23 de mayo próximo, podría ingresar turistas extranjeros si demuestran que han sido vacunados contra el coronavirus. 

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado.

¿EL país tuvo confinamiento?

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, dijo hoy que en ese país se aplicaron "restricciones muy duras" y "confinamientos muy severos" para mitigar el avance del coronavirus, en paralelo a la masiva campaña de vacunación, aunque estas disposiciones no sean tan conocidas.

"Por supuesto que se vacunó, pero junto con la vacunación hubo confinamientos muy severos que permitieron frenar los contagios y preservar el sistema de salud", remarcó en declaraciones radiales.

En tanto, finalizó comentando que el Hospital Hadassah, en asociación con el Instituto de Investigación Biológica de Israel, están trabajando en el desarrollo de una vacuna denominada BriLife que se encuentra en Fase 2, etapa que concluye a fin de mes.

La propuesta de esas instituciones, contó el embajador, es que la Fase 3 de la investigación se realice en la Argentina, para lo cual se necesitarían unos 30 mil voluntarios.