|27/05/20 03:19 PM

Piden donaciones para un comedor ubicado en Luján de Cuyo

Se trata de un proyecto de cuatro hermanos, en el que asisten a 175 personas diariamente, en el barrio Unión y Fuerza. Aseguran que el dinero no les está alcanzando para cubrir tanta demanda y solicitan ayuda

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 15:24

En época de vacas flacas, es cuando más se apunta a la solidaridad de la gente para poder ayudar a los que más necesitan.

Comedores y ollas populares se han visto más concurridas, como consecuencia de la pandemia, pero también han disminuido las donaciones, y solo con la voluntad no alcanza.

Unión, fuerza y solidaridad

En el barrio Unión y Fuerza, de Carrodilla, Luján de Cuyo, cuatro hermanos comenzaron ayudando a un reducido grupos de vecinos, y en la actualidad, asisten a más de 170 personas, entre chicos y grandes.

Yésica Medina, una de las impulsoras de la acción solidaria, comentó en CNN Radio Mendoza que cuando empezaron, le dieron de comer a 30 personas y rápidamente fueron más y más los que se anotaron a la espera de un plato de comida. "Estamos contentos de hacer esto, pero no nos da para darle de comer a tantísima gente"

Cada vez son más las personas que asisten por un plato de comida.

Explicó que el dinero para comprar alimentos sale de sus bolsillos, y suman todo lo que van consiguiendo. "Ya no hay nadie que te ayude, porque te ayudan una sola vez. El municipio no nos ayuda", explicó.

"La necesidad es mayoritaria y la verdad, no nos alcanza", indicó con cierta angustia la mujer. "Tenemos las ollas, los cucharones grandes de madera para revolver, menos lo principal, que es la comida".

Donaciones

Todo tipo de donación, es bien recibida en el comedor. Para colaborar, pueden contactar a Yésica al 2616915598 o directamente en la manzana F casa 30, del barrio Unión y Fuerza, de Carrodilla, Luján de Cuyo.