|24/08/20 12:17 PM

Video | Disturbios en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions

Los fanáticos colmaron los alrededores del estadio en el centro de la ciudad y se enfrentaron a la policía, vandalizando patrulleros y atacando a los efectivos. Más de 250 personas fueron multadas y hubo detenidos.

Por Redacción

Ante la imposibilidad de viajar a Lisboa para poder acompañar a su equipo en el partido definitivo de la máxima competición europea, una multitud de hinchas del Paris Saint Germain se dirigió al estadio del club para disfrutar del encuentro en las pantallas gigantes que dispuso la institución. Sin embargo, ante la imposibilidad de ingresar por la capacidad máxima del evento, que era de 5000 personas, comenzaron a vandalizar los alrededores del predio.

La respuesta de la policía fue inmediata y los enfrentamientos no tardaron en desatarse, generando vandalización del espacio y de las patrullas. Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

 

Una vez finalizado el encuentro, las 5.000 personas que salieron del estadio atravesaron la zona de disturbios, lo que agravó la gravedad del episodio que terminó con múltiples destrozos. Al final, más de 250 personas fueron multadas por, entre otras cosas, no llevar puesto tapabocas, cuyo uso es obligatorio.