|23/01/21 02:35 PM

Murió por COVID-19 el reconocido presentador estadounidense Larry King

El deceso del experiodista de CNN ocurrió en Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles debido a complicaciones asociadas al coronavirus

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 14:51

Durante la mañana de este sábado se conoció la noticia que presentador estadounidense de televisión Larry King, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años tras haber contraído coronavirus. El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes.

La salud de King venía presentando graves problemas, padecía de diabetes y había sufrido varios ataques cardíacos así como cáncer de pulmón, de próstata y angina, una enfermedad causada por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.

A esos problemas debe agregarse que desde mediados de 2020 perdió a dos de sus hijos: en julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51.

 

Esta mañana se publicó un comunicado en su cuenta de Twitter verificada y se anunció su fallecimiento.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor" cierra el comunicado.



King saltó a la fama en la década de 1970 con su programa de radio The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.

En 1985 lanzó Larry King Live en CNN, llevando a cabo entrevistas con todos los presidentes de Estados Unidos desde Gerald Ford y muchas otras personalidades de alto perfil.

El programa, que se transmite diariamente en todo el mundo, fue un éxito de audiencia y le otorgó varios premios. También fue criticado por falta de confrontación y sus preguntas abiertas.

Hacia 2010 sus índices de audiencia habían caído significativamente. King anunció su retiro y CNN lo reemplazó con el periodista y locutor británico Piers Morgan.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización benéfica para asistir al financiar de tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico.