|24/09/21 09:14 PM

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático en Argentina

Diversas organizaciones ambientales reclamaron a los gobiernos que tomen medidas urgentes para frenar el calentamiento global

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 21:14

Miles de jóvenes ambientalistas y organizaciones sociales se movilizaron este viernes 24 de septiembre en una marcha contra el cambio climático en distintos puntos del país, en sintonía con la protesta que también se replicó en varias partes del mundo.

La iniciativa fue impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, donde encabezó en Berlín la huelga mundial y afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

En tanto, en la Capital Federal los manifestantes se movilizaron con pancartas hasta el Congreso de la Nación, donde participaron de la protesta mundial por la crisis climática y reclamaron a los gobiernos que tomen medidas urgentes para frenar el cambio climático.

De esta forma, las diversas organizaciones ambientales pidieron por un planeta sano y exigieron a los gobernantes que tomen urgente acciones para detener el cambio climático, advirtiendo de sus graves consecuencias.

Además, las manifestaciones también se realizaban en otras ciudades argentinas como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Catamarca y Rosario.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaban varios carteles que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra están enferma" y "Basta de falsas soluciones".

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano".

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG.