|19/01/22 02:58 PM

Meta prepara inteligencia artificial para animar dibujos de los chicos

La compañía tecnológica trabaja en un sistema diseñado para darle vida a los personajes creados por niños

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 16:03

El hábito de dibujar es un aspecto muy importante a desarrollar en la infancia, ya que ayuda a estimular la creatividad y la confianza en los niños. La imaginación de los chicos desplegada en un papel o cualquier superficie de dibujo puede generar personajes fantásticos; ahora, podrán llevarlo a otro nivel gracias a la interfaz que está desarrollando la compañía tecnológica Meta.

Según informó la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, se trata de un método basado en inteligencia artificial (IA) que animará automáticamente todo tipo de dibujos hechos a mano. Para ello sólo habrá que cargar una foto del trabajo y el sistema se encargará de darle movimiento.

"Mientras puede ser muy simple para padres o maestros saber qué quiere mostrar un dibujo, para la IA esta tarea se complica porque los dibujos de los niños muchas veces se construyen de maneras abstractas", aclara Meta en su blog oficial. En este sentido, destaca que el prototipo será más efectivo cuando se le pida animar figuras "humanizadas", es decir, con fisionomía similar a la de las personas.

 

Como se puede ver en uno de los videos ejemplificadores que compartió la firma estadounidense, los dibujos cargados cobran vida para hacer movimientos emparentados con distintas actividades: "Baile de hip-hop", "Flote" o "Kickboxing" son algunas de ellas.

"Subiendo los dibujos a nuestro sistema, padres y niños podrán ver a sus dibujos convertirse en personajes móviles que bailan, corren y saltan. Hasta podrán descargar un video de sus dibujos animados para compartir con amigos y familia", describe el anuncio. "Los padres podrán también decidir si aportan los dibujos de sus hijos para que el modelo de IA siga aprendiendo".