|23/09/21 07:16 PM

'Lo quiero ya', un musical que no puede esperar

Facundo Quirós, director coreográfico, habló sobre la premiada obra que estrenará su versión mendocina con dos funciones este fin de semana

23 de septiembre, 2021 - 19:20

Con el regreso del 70% del aforo del público gracias a las nuevas liberaciones, el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) recibirá este fin de semana, sobre su escenario, el estreno de Lo quiero ya, un premiado musical porteño que llega a la provincia con un destacado elenco local y la dirección de Facundo Pennesi.

En una entrevista con El Ciudadano, Facundo Quirós, director coreográfico y miembro del elenco actoral, detalló: "Lo quiero ya es un musical de Buenos Aires que fue premiado en su momento como 'Mejor musical' en los Premios Hugo. Luego de eso se empezó a hacer en varios lugares y con Facundo Pennesi pedimos los derechos y lo empezamos a armar para hacer en Mendoza sabiendo que nos estábamos metiendo en algo complicado".

"El musical habla de millennials que tratan de conseguir el éxito, de sobrevivir y de llegar a sus objetivos en la vida en una ciudad gigante que los va comiendo", dijo el actor y bailarín, quien detalló: "Hay once personajes con profesiones u oficios distintos con los que el público se puede sentir identificado".

En Lo quiero ya, lo que conecta a todos estos jóvenes personajes es que "se bajan una aplicación que les va a ir organizando y diciendo que es lo que tienen que hacer en su día a día". "Tiene un poco de ficción, pero no llega a ser del todo fantasioso, porque no estamos tan lejos creo de eso. Lo divertido es que esta aplicación está manejada por un empleado que también tiene que resolver sus propios problemas en la vida", añadió Facundo Quirós.

A grandes rasgos, la divertida comedia musical trata sobre "los millennials con sus problemas de ansiedad". "Aunque la obra tiene un mensaje, también sabés que durante una hora y media te reíste todo el tiempo", opinó el artista que recalcó la dificultad de la pieza: " Yo vengo del palo del musical y éste es de los más complejos en los que he participado, porque estamos los 12 actores en escena todo el tiempo. Hay canciones cantadas y música grabada en vivo, es una apuesta muy grande a lo local".

"Estamos muy contentos de que se va libertando el aforo y hace bastante que no vemos tanto público", se entusiasmó Facundo Quirós al hablar de las dos funciones de este fin de semana: sábado y domingo a las 21 (entradas a $600 en boltería y Entrada Web).

"Lo primero que vamos a hacer son estas dos fechas en el Independencia, y después vamos a ver como respondió Mendoza. La idea después es seguir haciendo fechas", finalizó.